¿Por qué estudie Nutrición?
Bueno, esa es una pregunta muy simple, desde pequeña tuve sobrepeso, mi mamá siempre preocupada por mi salud, me llevó a control con diferentes nutricionistas. Con algunas de ellas no tuve éxito, esto porque yo era una niña y no estaba dispuesta a restringir mis alimentos como me lo pedían, por su puesto, en el momento tampoco entendía el porqué y tampoco me importaba como lucía, entonces no entendía porque debía que modificar mi alimentación.
Con el paso del tiempo, mi peso y mi apariencia empezaron a importarme más, pero para entonce, tenía la idea de que no comiendo iba a lograr bajar de peso más rápido, por lo que por un año, desayunaba al salir de mi casa y durante el colegio solamente tomaba agua, hasta llegar a mi casa a las 5:00pm a almorzar y por supuesto, comía de todo de lo que había porque no había comido en todo el día. Con esto, logré adelgazar 2kg en un año.
No fue hasta que iba a cumplir 15 años que como dicen popularmente "me entró la vanidad" y entré en consciencia también, de que necesitaba ayuda profesional y conversé con mi mamá, pidiéndole que quería adelgazar para este cumpleaños y que si podíamos volver a intentar visitar a una Nutricionista.
Así fue, empecé un proceso de 10 sesiones con un Nutricionista, hombre, el cual logró cautivar mi atención por la alimentación saludable, logró demostrarme que podía comer de todos los alimentos, 5 veces al día, que podía vivir como adolescente, disfrutando de todas las salidas con mis amigos y amigas y de cada comida comiendo con consciencia y moderación.
A los 6 meses de haber estado cumpliendo con el plan de alimentación y recomendaciones, entre estas, la práctica de actividad física varias veces a la semana, ya había logrado disminuir 14kg, además logré llegar a mi porcentaje de grasa recomendado, con una cantidad de músculo adecuada.
Mi cambio fue tan increíble, que muchas personas hasta dejaron de reconocerme, e incluso tengo que admitirles aunque suene un poco extraño, al inicio me costaba reconocerme en el espejo... por supuesto sabía que era yo, por sentido común, pero no era la persona a la que yo estaba acostumbrada a ver...
En fin, después de esto, decidí que quería ayudar a que las personas se den cuenta que se pueden disfrutar de la comida, comer de todo, a toda hora, que no hay que restringir excesivamente la alimentación para perder peso, que no solo se debe comer ensalada para perder grasa. Quiero colaborar a educar a la población a la importancia de la buena alimentación y de cada uno de sus alimentos, así como de la práctica de actividad física constante para la buena salud y la prevención de enfermedades, así como para un estilo de vida ideal, balanceado, pleno y saludable.
-- Dra.MRM --
2020

Comentarios
Publicar un comentario