¿Por qué estudié Educación Física?
Para contestar esta pregunta voy a contarles resumidamente mi vida "deportiva" a lo largo de mi vida. (Lo pongo entre comillas porque nunca fui deportista profesional)
Desde pequeña, mis papás me matricularon en diferentes actividades deportivas como natación y gimnasia. Luego en la escuela, estuve en el club de porrismo, atletismo, baloncesto y fútbol. El en colegio practiqué jazz y nuevamente baloncesto y fútbol. Mientras que para cuando entré a la universidad estuve en danza aérea o también conocido como telas. Luego ingresé al equipo de porrismo de la U, hasta que empecé a tener clases a la misma hora que los entrenamientos y tuve que dejar de entrenar.
En fin, retomando la pregunta...
Cuando llegué a undécimo año, el momento de tomar la decisión sobre qué estudiar, ya había decidido que quería ser Nutricionista. Sin embargo, un día mi mamá me dio la idea de estudiar Educación Física como complemento para Nutrición. Por supuesto, basándose en la idea de que he practicado deporte toda la vida y gran variedad de ellos.
Así fue como me dio una de las mejores ideas. Inmediatamente empecé a investigar un poco más sobre ésta, las universidades disponibles y los planes de estudios. Tengo que admitirles, que entre más lo veía más me gustaba.
Hoy en día, ya finalizada la carrera, puedo decir que me siento muy feliz de haberla llevado. Aprendí mucho de cada deporte, lo puse en práctica, lo viví, lo estudié, cosa que me ha llevado a entender mejor cada uno de ellos, el papel de cada jugador, el esfuerzo que conlleva cada movimiento y la concentración y habilidad que se necesita para cada deporte y destreza.
Ha sido definitivamente una experiencia muy satisfactoria. Sin dejar dejar de lado, la experiencia como profesora, la cual me llenó muchísimo como persona, me hizo conocer una parte nueva de mí y salirme de mi zona de confort. Así fue como me enseñó lo capaces que podemos llegar a ser y que si tenemos nuestra mente abierta a nuevas posibilidades, podrían llegar a gustarnos más de lo que imaginábamos.
Es así como creo que decidí estudiar Educación Física, más que todo por lo mucho que me gustan los deportes. Me encantaba la clase de educación física, conocer cada semestre un deporte nuevo, practicarlo, notar como mejoraba clase con clase con ciertas ejecuciones o incluso, en cuales no era tan buena.
Así también para cuando empecé mi proceso con el nutricionista, este me recomendó la practica de actividad física constante, la cual fue fundamental para cumplir mi objetivo. Por lo que también pensé en la posibilidad de aprender a recomendarle a mis pacientes ejercicios, que puedan poner en práctica junto con el plan de alimentación, porque son una combinación fundamental para una buena salud y el cumplimiento de metas.
Entonces, así fue como ocurrió, matriculé mi primer semestre de educación física y después de nuevas experiencias, desafíos personales, tropiezos, cambios, nuevos amigos, amigas, buenos momentos y por supuesto, mucho aprendizaje. Logré concluir la carrera.
Finalmente, creo que siempre fue lo mío nada más que nunca se me ocurrió la posibilidad de estudiar dos carreras al mismo tiempo. Pero se dio la oportunidad, gracias al apoyo de mis papás y así logré estudiar una carrera más, para poder aumentar mis conocimientos en algo que me encanta y de paso, poder sacarle provecho, educándome un poco más sobre la nutrición deportiva, educando a la población sobre la importancia de la actividad física y de vez en cuando vistiéndome de instructora para motivarlos a moverse.
-- Dra.MRM --
2020

Comentarios
Publicar un comentario